+34 656 86 39 05 info@alandaluseco.com
Select Page

Washington Irving

La conexión de Washington Irving con España está ligada principalmente al tiempo que pasó allí como diplomático y escritor. En 1826, el presidente John Quincy Adams lo nombró agregado diplomático a la embajada de Estados Unidos en Madrid. Durante su estancia en España, que duró hasta 1829, Irving quedó cautivado por la cultura, la historia y el folclore españoles.

Una de sus obras literarias más significativas, “La Alhambra”, se inspiró en su estancia en España. Publicada en 1832, esta colección de ensayos y cuentos profundiza en la historia y las encantadoras leyendas de la Alhambra de Granada. Las vívidas descripciones de Irving y su retrato romántico del pasado de España tuvieron un profundo impacto en cómo el mundo occidental veía la historia y la cultura españolas.

Su implicación con temas españoles no se limitó a la literatura. Como diplomático, Irving participó en las negociaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, y su experiencia diplomática influyó en su comprensión de las relaciones y la política internacionales.

La estancia de Washington Irving en España, su fascinación por la cultura y la historia españolas y sus contribuciones literarias contribuyeron significativamente al aprecio y entendimiento mutuos entre Estados Unidos y España a principios del siglo XIX.

Manuel

Al Ándalus Ecoturismo